Restaurante Nilo em Lisboa

restaurants lisbon, restaurantes lisboa, portuguese cuisine, cozinha portuguesa, ristoranti Lisbona, restaurant Lissabon, restaurant Lisbonne, eat in Lisbon, manger a Lisbonne, comer en lisboa, lisboa, lisbonne, lissabon, lisbona, lisbon

El Restaurante Nilo en Lisboa

 Situado en el centro de Lisboa, a 50 metros del "Rossio" y a 100 metros de la Plaza de la Figueira, en la llamada "baixa", el restaurante Nilo ofrece una buena relación calidad / precio.

En este espacio histórico de Lisboa, ordenado reconstruir por Marqués de Pombal después del terremoto de 1755, el restaurante Nilo fue fundado en 1972 por Carlos Montero y Erundina Bouzó, emigrantes gallegos en Lisboa desde los años 40.

Las comidas son deliciosas, con platos tradicionales portugueses. Las recetas se confeccionan con productos frescos de calidad.

Las opciones sugeridas en el menú incluyen platos representativos de toda la geografía portuguesa, como la carne de cerdo frita con camarones al estilo del Algarve, las tiras de ternera fritas en salsa de vino de Oporto, la carne de cerdo frita con almejas al estilo del Alentejo, el Bacalao a la "Brás" típico de Lisboa, el bacalao al Miño, el pescado fresco de la costa portuguesa y el arroz de marisco. También se sirven platos vegetarianos y menú del día a precios económicos.

La selección de vinos es amplia, y va desde el verde blanco del Miño, al tinto y blanco de Setúbal y Alentejo, sin olvidar el famoso vino rosé de Portugal (Rosado). Además hay los tintos y blancos del Duero, el famoso vino de Oporto y la "amarguinha", vino especial hecho con almendras amargas.

Integrado en una calle peatonal, dispone de una sala con 32 asientos y terraza con 20.

Con la gestión de Erundina Bouzó y sus colaboradores, disfruta de un ambiente familiar, de música ambiente y de un servicio atento.